Mastretta MXT con el sello muy mexicano

mastretta02(2)

CONEXIÓN MÉXICO 

Por Ruby Soriano

Tuvieron que pasar dos décadas, para que los empresarios poblanos Daniel y Carlos Mastretta Guzmán consolidaran uno de sus proyectos de vida más importantes, como fue en 2011 el lanzamiento internacional y comercialización del primer auto deportivo mexicano creado por ellos, llamado Mastretta MXT.

El Mastretta MXT, primer auto deportivo mexicano, inició la ruta de su consolidación en el mercado automotriz mundial, luego del arranque de su producción en serie, programar  los esquemas de financiamiento que facilitaron su adquisición, venta y exportación de unidades a diferentes partes del mundo.

Después de haber desatado la polémica, debido a los comentarios que sobre su diseño hicieron los conductores del popular programa inglés Top Gear, hoy el Mastretta MXT está montado en las grandes ligas y con un digno papel dentro del nicho de autos deportivos. Incluso, fue reivindicado por sus propios detractores ingleses, quienes a través del mismo programa, hablaron de las bondades de este magnífico auto deportivo mexicano.

 La ruta del Mastretta

Convencidos de innovar y crear un diseño competitivo en el mundo automotriz, los hermanos Carlos y Daniel Mastretta, se lanzaron a las grandes ligas y demostraron que la tecnología automotriz nacional es competitiva a nivel mundial.

Con las dificultades de cualquier emprendedor nacional, Carlos y Daniel tardaron años para lograr uno de los proyectos más creativos y con altas expectativas de rentabilidad en el mercado automotriz internacional.

El diseñador fue Daniel, quien desde la década de los 90 empezó a crear y pensar en lo que con el paso de los años se convirtió en el Mastretta MXT.

Carlos en tanto fue el estratega del financiamiento, la parte real de un sueño que además de ganas, inteligencia y creatividad requirió de una inversión estimada en 5 millones de dólares.

En noviembre de 2010, el Mastretta MXT se lanzó de manera formal en el mercado automotriz nacional, pero fue hasta hace unas semanas, cuando inició la producción de las primeras cien unidades.

El costo de este automóvil deportivo nacional se aproxima a 56 mil dólares.

Dirigido a un nicho de mercado muy específico, el Mastretta MXT tiene todas las posibilidades de competir y tener una buena aceptación en países europeos, de Oriente y Medio Oriente.

Turbo Mastretta

Parte del atractivo del MXT es su volante y la forma en que conjuga los principios clásicos del manejo con tecnología moderna, y que da como resultado una buena propuesta de ingeniería automotriz.

A pesar de su notable desempeño, el Mastretta MXT tiene la robustez y practicidad para realizar cualquier tipo de viaje. Es un auto adecuado para largas distancias en carretera o un paseo al centro de la ciudad. Sus interiores son espaciosos, los asientos de fibra de carbono están envueltos en piel, y el tablero de instrumentos cuenta con un sistema multimedia que incluye GPS, Bluetooth e interfaz de conexión para iPod.

El MXT ofrece la dualidad de ser un automóvil que puede rendir en un autódromo o bien realizar un viaje de fin de semana a cualquier destino.

Y lo mejor…..orgullosamente mexicano!

MASTRETTA EN TOP GEAR

Les recomiendo el siguiente blog: http://www.buscandoseguros.es/

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com    http://mediatikos.worpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s