Entre cardúmenes, atunes y sardinas

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Durante años han formado parte del cardumen, van y se dejan llevar con la corriente, esa es su naturaleza. Nadan en aguas turbias y claras según les convenga, sin embargo, siempre están alineados, saben que nunca de los nunca llegarán a ser delfines, tiburones o ballenas; serán por siempre sardinas y sí mejor les va, atuncitos.

Es una realidad simétrica con la naturaleza de esos políticos de baja escala, los mismos que hoy vemos en todos los partidos, alianzas, fraternidades y gobiernos.

Para desgracia nuestra, estos peces forman parte de los grandes y pesados cardúmenes políticos, que subsidian aspiraciones, tenebra, vendettas y presencia con dinero público, emanado de su y nuestros bolsillos.

Es perturbadora la forma soez de su actuar, pues envueltos en esa pequeña burbuja de jabón pretenden imitar a los delfines o tiburones que se las saben de todas en la política.

Sin embargo, estos pececillos a lo más que llegan es a aletear para que los noten, pues están conscientes de que siempre necesitarán de una gran red de peces más pequeños, que a diario les repitan mentiras piadosas para reafirmar la egolatría de sus más pequeñas esencias.

En corto hablan de sus grandezas, lanzan pequeños esbozos de retórica, que aunque limitada les funciona con los pececitos que se dicen aprendices del mediano y grisáceo pez cardumen.

Esta metáfora marina se puede teñir de cualquier color y encontrar en cualquier parte; veremos sí, a los timoratos, los serviles y los soldaditos que permanecerán nadando en mar abierto, rogando pegarse al cardumen bueno, que siga al delfín o a un buen y voraz tiburón.

Bastaría tender las buenas redes y mirarlos moverse en el Congreso del Estado, escucharlos hacer planes de campaña en el Ayuntamiento poblano, mirarlos saltar desde sus puestos en la estructura gubernamental o reírnos al verlos nadar de muertito en el gobierno federal.

Es la política que nos merecemos, esta donde ser sardina, timorato e ignorante, garantiza vivir del presupuesto.

Y para despejar esas dudas submarinas, hay que preguntarle a esos pequeños políticos, de qué especie son: rémoras, cardúmenes, sardinas, atunes o estrellitas de mar.

@rubysoriano    rubysoriano@gmail.com  http://mediatikos.worpress.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s