México en una olla de presión por la inseguridad

acapulco

Conexión México

Por Ruby Soriano

La violación a seis turistas de nacionalidad española que vacacionaban en el puerto de Acapulco detonaron lo evidente, la inseguridad en México adquirió la etiqueta transexenal, así de tajante y con la crudeza de la realidad muy distante de los anuncios y despampanantes actos de gobierno, donde pretenden resarcir el enojo y preocupación de la ciudadanía.

En un acto deleznable, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton desatinó al decir: “Esto ocurre en cualquier parte del mundo”.

Y ante tanta violencia y actos delictivos algunos sectores de esta sociedad mexicana empiezan a sufrir el síndrome de poca sensibilidad, y por el contrario, se habitúan a lo que hemos padecido en los últimos doce años, el incremento de la inseguridad en todas sus modalidades.

Son menos de tres meses en el poder, y el nuevo gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto está y sigue en el intento de “empezar” a tomar las riendas en el área más sensible para todos los mexicanos: La seguridad.

Como un referente negativo, México figura en los escenarios internacionales al mencionar los desagradables hechos que recientemente se han suscitado en territorio nacional, tales como la explosión en el edificio de PEMEX, las matanzas en el norte del país a manos de grupos delictivos, la ejecución de cantantes como el de los integrantes del grupo Kombo Colombia y hace unos días, el ataque sexual a las turistas españolas.

Acostumbrados a que en este país luego de aberrantes actos delictivos o de inseguridad nacional se integraban “comisiones” para la investigación de los mismos, hemos atestiguado lo que aún resulta más retrógrado. Y es que funcionarios gubernamentales han mostrado su novatez y poca sensibilidad a la hora de enfrentar situaciones que exigen acciones y no sólo conferencias de medios para “maquillar” la opinión pública. ¡Esto señores, ya no funciona!.

La percepción en los diferentes niveles de la sociedad mexicana, es que el Presidente y su gabinete de seguridad, no ha “terminado” paradójicamente de “empezar” a poner en práctica las nuevas políticas y estrategias que demanda el país en un momento donde el nuevo gobierno debe tomar las riendas, antes que la delincuencia lo siga rebasando.

 

@ruby soriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s