Los Arcanos de la política

kkkk

Alqumia del Poder

Por Ruby Soriano

Tal parece que en nuestra querida Puebla se viven los tiempos del oráculo, la alquimia, la tenebra, una que otra brujería y sin lugar a dudas la magia (blanca) y esoterismo electoral.

Para quienes gustamos de la tarología, sabemos que ésta no es el arte adivinatorio al que recurren muchos políticos con el ansia de saber si los Arcanos les darán el ansiado sí en las urnas electorales.

La tarología interpreta el presente, hace una lectura espiritual y psíquica de quienes pretenden saber cómo andan ahí en lo recóndito de sus conciencias, donde es muy complicado hacerse chanchullo y ponerse zancadillas a sus verdaderos y complicados laberintos de la personalidad.

En estas buenas tiradas del tarot, tal parece que los Arcanos Mayores empiezan a enviar las primeras lecturas para los suspirantes a la presidencia municipal de la capital poblana.

Póngale nombres y apellidos a su justa y exacta elección, que los Arcanos empezaron a hablar.

EL PAPA: Con la mano derecha está bendiciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las 3 cruces (poder). A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión).

Es evidente su obediencia al poder y a la voluntad divina, el respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.

Antepone responsabilidades morales, sociales, materiales de un grupo con tintes fílmicos cercanos al kukuxklán a sus propias decisiones y aspiraciones que lo pueden hacer declinar.

LA TORRE: Esta carta viene representada por una torre tocada con una corona que es alcanzada por un rayo y de la que caen 2 hombres.

Ruptura, destrucción, problemas y replanteamientos de toda índole por encontrarse en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están.

Obsesión por repetir en un cargo, donde la ambición puede romper una gran torre y conducir a la depresión, carencias espirituales y materiales.

LA ESTRELLA: Esta carta resalta la juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual y afinidad de ideas.  

Revela a un hombre receptivo que tiene suerte, inspirado, creativo, sentimental.

Momento feliz y tranquilo, creación de nuevos proyectos.

Predominio de los valores intelectuales a los sentimentales.

Dícese de un aspirante que gusta del esoterismo y las lecturas para iniciados.

EL LOCO INVERTIDO: Va vestido de bufón y un lobo lo intenta morder para frenarlo. La carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, que vive al margen de la realidad.  Su vestimenta nos dice que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura.

Desencanto y descontento en la pareja por culpa de sus excentricidades.

Pérdidas de dinero por realizar malos negocios, aunque gusta de colgarse muchas medallas cuando de inversiones se trata.

EL EMPERADOR INVERTIDO: Está representado por un emperador, un hombre sentado en un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia.

Representa el poder terrenal y temporal que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales.

Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido.

Sin embargo, esta carta invertida, denota la necesidad de rodearse de un buen equipo de trabajo, pérdida del poder, abuso de poder, intransigencias y muchas deudas del pasado.

EL MAGO: La carta representa la figura de un hombre de pie, situado frente a una mesa. Sobre ella  se encuentran copas, monedas y espadas. Sostiene en la mano izquierda una varita de madera (bastos). Su mano derecha está libre y colgada a lo largo del cuerpo. Su sombrero representa el símbolo del infinito. Sus pies miran uno a la derecha y el otro a la izquierda, es decir, uno mira al futuro y el otro al pasado.El poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu, energía y hasta ganas de cantar.

EL CARRO: La carta muestra a un hombre subido en un carro, con dosel o palio, que está tirado por dos caballos. Nos muestra un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo, de ser un conquistador. El hombre lleva un cetro en la mano derecha, símbolo de poder terrenal.

Además está arropado por un palio soberano y unas beneméritas cortinas, que indican espiritualidad e inteligencia.

Los 2 caballos, uno rojo la fuerza y acción, el otro azul, la inteligencia y la espiritualidad. Cada caballo tira en una dirección distinta, lo que representa que tiene todo en sus manos para conseguir esos éxitos y esas metas que se ha marcado, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos.

Dicho lo anterior, los Arcanos Mayores ya armaron su propia quiniela para la tirada final y definitiva del tarot electoral poblano.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s