La tragedia de PEMEX

c5ba14e7786ee2119b469e6f84cf5f19_int470

Alquimia del Poder

 Por Ruby Soriano

La primera tragedia del sexenio que gobierna a México, se registró el pasado 31 de enero, cuando la muerte tomó por sorpresa a 38 personas y lesionó a otras decenas más, al registrarse un estallido en el edificio B2 que forma parte de la Torre de Petróleos Mexicanos.

En este mi país tan vapuleado por las vendettas políticas, amagado por el crimen organizado y salpicado de mucha desconfianza hacia este nuevo rumbo que hemos tomado con el inicio del actual gobierno, es paradójico pensar en lo circunstancial, sobre todo, cuando tragedias como ésta, se registra en un símbolo emblemático no sólo para quienes mueven los hilos del país, sino para muchos otros personajes cuyos intereses descansan en muchos de esos pisos del enorme inmueble de PEMEX.

El drama quedó expuesto, el descontrol, la sorpresa y la confusión quedaron o evidenciada en el rostro de los funcionarios federales quienes miraron la realidad y magnitud de la tragedia hasta que estuvieron en el lugar y empezaron a atestiguar la pérdida de vidas.

En torno a esta tragedia siempre hay muchas historias, de esas que conmueven y nos llevan a cuestionar el porqué de estos acontecimientos.

Testimonios desgarradores que narraron el momento exacto de la explosión, la angustia de aquellos que pedían ser rescatados de los escombros, los desaparecidos y una gran cantidad de personas que sin trabajar ahí, les tocó circunstancialmente acudir a ese lugar en un momento desafortunado.

México ha sido y lo demostró una vez más, una país solidario; lo es en momentos donde la autoridad, los servicios de rescate y las instituciones se movían en un círculo caótico para tomar el control a la brevedad posible.

Bomberos y los mismos trabajadores de Petróleos Mexicanos se convirtieron en los brazos y ojos de los cuerpos de rescate, para ayudar en lo que se pudiera.

Como en toda tragedia, hasta el edificio B2 llegaron los famosos “Topos”, este grupo de hombres que surgieron a partir de aquel terremoto de 1985 y que desde entonces se han convertido en verdaderos expertos para adentrarse en derrumbes y rescatar a personas atrapadas.

Hoy, en este país estamos digiriendo una tragedia de esta magnitud; somos bombardeados por las historias, los héroes, los deudos, las versiones oficiales y una cascada de información que desafortunadamente no nos lleva a lo que realmente queremos saber.

¿Qué fue lo que provocó la explosión en PEMEX? Si bien las autoridades descartaron todo indicio de atentado, la versión oficial que atribuye el incidente a explosión por acumulación de gas…..no termina de convencer al país.

Lo cierto es que como en toda gran tragedia, tenemos de todo, menos la respuesta a esta pregunta:

¿Qué fue lo que realmente ocurrió en los sótanos de la torre B2 de PEMEX; quiénes son los rostros culpables de esta tragedia?

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s