Del anecdotario…… que pongan nombres y apellidos

kkkkkkk

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Del anecdotario personal, siempre se rescatan esos recuerdos que se vuelven oro molido al paso del tiempo, de los años y se van acomodando en un rompecabezas donde los protagonistas, siguen vigentes,  unos más que otros, tal vez en la plena luz del reflector y que parecen haber adquirido amnesia, sí, esa que no deja rastro de lo que fueron, lo que hicieron y lo que vivieron.

  • Del primer recuerdo del baúl viene a mi mente la figura del escuálido jovenzuelo que iba y venía llevando recados, tomando llamados, haciendo talacha municipal…Hoy está en su burbuja, tan frágil como su discurso y vulnerable  a acciones, críticas y grupos.
  • Eran buenos tiempos, de esos donde el poder destilaba aroma tricolor…triquiñuelas diarias y expeditas para hacer crecer el emporio. Sin embargo, conocido empresario de la comunicación perdía las formas en un acto público a la sazón de ir tras incipiente aprendiz de la comunicación que trataba de huir ante el acoso del Rey Midas.
  • Hoy defensor de la familia, de esas de marketing y campaña, pero en el ayer reciente, con fama de “Don Juan”, sobre todo si había que hacer la prueba del añejo  y gourmet con las exuberantes y bien dotadas edecanes que arribaban a Puebla durante las épocas doradas de EXINTEX.
  • De su simpatía hay pruebas fehacientes; hombre elegante que supo meterse, acomodarse, aprender un rol y estar en las buenas conciencias de quienes mueven los hilos del poder. Inconfundible su coquetería, pues antes de dar entrevistas, recurría a su espejo, esponja y maquillaje para recibir bien guapo a los reporteros.
  • Adonis viviente para algunas, de esos que gustan de pisar farándula y luego regenerarse, este personaje sale del closet sólo en las noches de luna llena, por allá en el rumbo de Angelópolis.
  • Mujer de partido, de poder, hoy insertada en la estructura federal, oriunda de otras tierras bien regias, protagonizó de esos romances donde al estilo de Rosario Robles se pierde cabeza, congruencia, razón y dinero por un pillo, sólo que este no era argentino, sino poblanísimo.
  • Socio de un capitán que hoy forma parte de la estructura federal, este empresario protagonizaba ruidosos romances desde su oficina municipal, allá en el trienio de Rafael Cañedo Benítez.
  • De los hombres de la vela perpetua y azul se recuerda a uno en particular; de día era un acérrimo defensor de la moral y la familia, integrante del Consejo de uno de esos organismos empresariales muy desdibujados. Por la noche,  el caballero de fina estampa, era un experto degustador de las profesionales del tubo.
  • Hamponcillos de cuello blanco, vivales del telar, se sirvieron no con la cuchara, sino con el cucharón. Disfrutaron de esas mieles que sólo se dan en un sexenio y con la venia de quienes son los renegados del pasado. Satisfechos partieron dejando desvalijado a su sector.

He aquí sólo algunos pasajes que a veces se “tienen” que olvidar de manera convencional.

Sin embargo, lo valioso es desempolvar el anecdotario y refrescarles la memoria.

 

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s