Los “botineros” de la política

736440

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Fue en territorio argentino, cuando escuché por vez primera el término “botinera” que de acuerdo a la descripción gaucha se trata de todas aquellas actricitas, vedettes de medio pelo y faranduleras que salen con una red en busca de futbolistas exitosos para alcanzar fama y ganar “platita” de la manera más fácil y sencilla.

Y tal parece que en nuestro México lindo y querido podríamos adoptar el mismo término pero con una reconversión gestada en los últimos años, donde los botineros son los políticos, sobre todo aquellos grisáceos, mandilones, inseguros y con poca proyección en su carrera política.

Desempolvando el baúl de los recuerdos, fueron míticos los furtivos romances de Presidentes Mexicanos como Gustavo Díaz Ordaz e Irma Serrano “La Tigresa” quien le sacó jugo y “algo más” a su affaire presidencial.

En tanto, José López Portillo puso de moda a las exuberantes vedettes que desfilaron por todo su gabinete. A una de ellas, (Sasha Montenegro) la convirtió en su esposa.

Y de los políticos de aquella época dorada del México de antaño no se puede excluir a Miguel Alemán Velasco quien se llegó a casar con quien ganó la corona de Miss Universo 1953, Christiane Martel.

Digamos que de todo este anecdotario las ganonas fueron ellas, quienes se posicionaron socialmente, ganaron fama, dinero y hasta en algunos casos, el borrón de sus historias negras.

Ya entrados en la modernidad reciente, los escándalos faranduleros de Érika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. (hijo del expresidente del mismo nombre) quienes concibieron un hijo, y de Edith González con el político Santiago Creel padres de una niña, pusieron al descubierto este tipo de “resbalones” donde las actrices como “mártires” aseguran que sus embarazos fueron sorpresivos.

Y vaya que lo fueron para los papás, quienes no tenían la mínima intención de emparentar con las actrices.

Y de lo más fresco de las revistitas rosas del corazón, está la próxima boda de Emiliano Salinas hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari con la actriz Ludwika Paleta, quien parece tener amnesia y no recordar nada del pasado de su suegro. Incluso, hasta se pensaría que esta “inocente” piensa que ingresará a una de las familias de la realeza mexicana, cuando el papá de su novio es el villano favorito del pueblo mexicano.

Para no perder la costumbre, la primera dama Angélica Rivera esposa del Presidente Enrique Peña tuvo una amplia experiencia telenovelera, digna de los “culebrones” mexicanos, sólo que ahora encabeza el reparto en las historias de la vida real.

Y finalmente llegamos a los que hoy están de moda, sí, nos referimos a ellos, los políticos que ante su grisáceo desempeño se han convertido en verdaderos “botineros” para lanzarle la red a alguna actriz que les garantice focos, luces, cámaras y acción.

Dicen que es lo de hoy, teñir a la política con efectos rosas, televisivos y de reparto…..Aquí algunos ejemplos: Anahí y su gobernador chiapaneco Manuel Velasco que de tan pálido hace pareja con su ex anoréxica prometida.

Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina Iglesias que era como chofer del priísta Añorve y ahora para colmo nada más falta que su mujer le haya conseguido el empleo!.

Y para nuestros terruños tenemos a la “x” Sherlyn (actriz) y a su novio el político Gerardo Islas.

Dicen que la actriz gusta de demandar a sus “ex” y es fanática de las mascotas japonesas virtuales, por algo será.

Realpolitik…………..

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s