Rehenes del Caballo de Troya

caos

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Rehenes de la hoguera de las vanidades y de los caprichos faraónicos de gobernantes con poca sensibilidad y poco sentido común, los poblanos estamos en una Angelópolis sitiada con los cierres de calles y obras al por mayor.

El tránsito vehicular por las diferentes rutas de la capital poblana se ha convertido en un infiernito para quienes laboramos o intentamos realizar cualquier actividad cotidiana desplazándonos en nuestro vehículo.

“Son las grandes obras para los poblanos”….y me cuestiono si esto será cierto, porque más que “mis obras”, me parece que son los grandes caprichos de partidos, gobiernos, proyectos y todo lo que se le parezca a una plataforma para catapultar ambiciones.

Resulta ridículo que no haya una logística para evitar que los “beneficios” de estas mega obras hoy representen grandes obstáculos para miles de poblanos, quienes hemos visto alterados nuestros  tiempos laborales debido a todos los contratiempos y hasta accidentes que se han ocasionado con los cierres de calles y vialidades con elevada carga vehicular.

Y mientras esto ocurre, los funcionarios hacen no sólo de la obra pública sino de cualquier programa que se les ponga enfrente, un verdadero festín de precampañas disfrazadas.

Montados en los diferentes Caballos de Troya, estos personajes no se cansan de cacarear las destrezas del Faraón y de paso pedir aplausos para sus encomiendas, que como buenos alfiles están ejecutando con un solo interés –que no es el ciudadano- sino el político.

La obra pública es un brazo ejecutor hecho a la medida de los gobiernos que gustan montar en ella campañas anticipadas, consentir amigos, conseguir mecenas, catapultar a ciertos grupos empresariales o allanar el camino de quienes “suspiran” y mueren por convertirse en los grandes abejorros que beban y vivan de las mieles del poder.

Qué lejos estamos los ciudadano de estos grandes y burdos montajes que terminan por levantar el telón y desnudar el rostro de quienes brincarán de caballo para convertirse de la noche a la mañana en los candidatos que hoy pagan desplegados, espectaculares y hasta el envío de mensajes de texto con el fin de afianzar un posicionamiento que mañosamente montan en las estructuras gubernamentales.

Es el mismísimo Olimpo con todo y amores, traiciones, prebendas, maldiciones e intrigas propias de los Dioses.

Qué Zeus destape a su “Apolo” o los poblanos seguiremos luchando contra el caos…..vehicular.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com   https://mediatikos.wordpress.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s