Burlesque legislativo

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

Aprueban, avalan, aceptan y reciben…de todo, en efectivo y hasta en especie.

Son excelentes para los sketches, los tinglados y hasta el burlesque; su ignorancia y poca preparación son sus cartas de presentación.

Así son ellos, los elegidos por su comunidad, distrito, rancho, clan y hasta secta; le dan luz verde a los gustos del Gran Legislador, son lo que se diría en el argot sindical, los esquiroles del Poder Legislativo.

En la fauna del Congreso del Estado hay todo tipo de personajes y caricaturas.

Hay quienes difícilmente llegan sin la resaca del día anterior, también, están las defensoras a ultranza de la transparencia y terminaron en la abierta autocensura.

Los hay irreverentes y respondones,  pero con los borregos de sus partidos, no con su verdadero amo.

Encontramos a los amantes del Bronx, esos que más que diputados parecen golpeadores y olvidan su pasado y presente en los giros negros, a la par se hallan los extorsionadores, los que graban todo para sacar provecho y hacer negocitos.

Están las ladys, esas que como floreros gustan adornar a donde las pongan;  también figuran “Las Adelitas” esas que como soldaderas  siguen a sus compañeros de fracción, sin hablar ni opinar, sólo están para completar las votaciones, y para decir “creo que el gobernador está contento conmigo”.

Y qué decir de los caballeros, esos que son herederos del apellido, la traición y el gusto de tener a toda la familia en las nóminas oficiales.

Está el que sin mayor recato pierde la dimensión de su cargo y presume regalos, dádivas y hasta leotardos, toda una banalidad.

Estos son los diputados poblanos, sí exactamente  los que se llevarán 45 días de aguinaldo y tal vez un bono de “los cerros”. Todos ellos tienen bajo su responsabilidad hacer y aprobar leyes que distan mucho de garantizar beneficios para la ciudadanía.

Sabedores de su gran ignorancia y falta de autonomía caen en lo burdo, hay quienes  tienen testaferros para quitarse la crítica, otros incluyen en la nómina oficial a la familia y toda clase de aviadores. Sin más, son lo que podríamos llamar un verdadero burlesque legislativo.

@rubysoriano     rubysoriano@gmail.com      www.mediatikos.wordpresss.com

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s