Con aroma a Narciso

Imagen

Alquimia del Poder 

Por Ruby Soriano

Con la pulcritud avasalladora del aroma exquisito que desprenden los narcisos, emergen con su carga mitológica de amor sin reparos y enamoramiento a su propia personalidad.

Así son, como piezas de porcelana bien logradas, agrupados en la especie mejor definida como “Metrosexuales”, pululan no sólo en la farándula, no; los hay en  la socialité, en el sector privado y con abundante esplendor grecorromano en el fervor de la política.

Están de moda –dicen algunos- e imponen marca, tendencia, pantalla, mandato.

En ellos, la política tiene que ir acompañada de una sinergia construida a través de sus dones físicos y con la perfecta nulidad de sus carencias.

El marketing y posicionamiento de los políticos metrosexuales salta a la vista, basta mirar cómo gozan al posar para espectaculares, revistas, pantallas y todo lo que implique ensalzar una  imagen perfectamente construida que contradictoriamente deja un halo que nos remite a lo superficial.

En la venia y el encantamiento de sus pequeñas cortes de vasallos, cuya única función es abonar cualidades y halagos a su larga lista de atributos gubernamentales o empresariales, descansa el poderío y seguridad de estos, los metrosexuales que innovan, suscriben, promueven y hasta se montan campañas adelantadas.

Imagología, Imagen, Colorimetría, Vestuario y Cosmetología son como los pilares bíblicos que los “alquimistas del poder” presentan para consolidar el llamado Marketing Político.

El tratamiento para aclarar pigmentación, delineado de cejas, aplicación de bótox, depilación total, cirugías estéticas, construyen al “narciso” suspirante que surge como un producto casi perfecto, rentable y bonito, así de simple.

En la moda y tendencias de los metrosexuales está de más quererse y consentirse; este es el principio básico, el resto es una cadena de sacrificios que son producto del poder.

Los baños de pueblo, entrevistas con “peladitos”, reuniones con los llamados “gremios o estructuras” hay que evitarlas al máximo, pues los olores y los ambientes pueden transformar súbitamente los “humores” de estos narcisos de colección.

Hay algunos que le entran a la actuada y se convierten en el primer actor de reparto, cuando sus aspiraciones políticas los empujan a dejar el telar, la silla de la fábrica, los bares de moda, las edecanes, todo vicio mundano, para transformarse así de golpe y porrazo, en el mejor ejemplo del político “moderno” que aunque traiga encima el valor de un departamento de interés social, buscará los reflectores para tomarse la foto con el taxista en la colonia del sur o abrazando a los niños de vendedores informales.

A otros más, les montan el script para no salirse del rol de la película; también encontramos a los que gustan clonarse e intentan parecerse en la imagen, el vestir, al hablar y hasta en los ademanes, a su jefe, situación que los convierte en copias al carbón.

Otros hasta le hacen al periodismo e intentan ocultar el parentesco con Godzilla, por eso de las “colas” y antecedentes oscuros de familia.

Como en la mitología griega, los narcisos suelen padecer de esos terribles arrebatos cuando se atenta contra el culto a su personalidad, belleza o poder. Son intensos y emocionales, proclives a la venganza, sonrisa fingida y poca humildad.

Esta es la tendencia de los metrosexuales, así de contundente y sagaz para todos los que gustan de los figurines, hércules y toda la nueva gama que ocupan y seguirán figurando en los escenarios de la política y vida empresarial.

 Y como dijera la gran Amandititita:

 “Duermen en una cama solar,

  Y sueñan con montar un spa”.

@rubysoriano     rubysoriano@gmail.com      www.mediatikos.wordpresss.com

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s