En un reino disfuncional y megalómano

 

Alquimia del Poder

Por Ruby Soriano

“El fin justifica los medios” como máxima maquiavélica parece enarbolar los actos de aquellos –los poderosos- quienes envueltos y enloquecidos con sus facultades, cargos, gobiernos y bastones de mando, olvidan esa voluntad popular de quien los encumbró y los empujó a ejercer liderazgos.

En la débil línea entre demencia, imposición, megalomanía y alguna otra disfunción disfrazada de tiranía moderna, estos personajes gustan rodearse de un halo casi divino donde aplican la máxima de intocables.

Reinventados en sus más oscuros pasados recientes y “hoyos” universales, la vendetta se convierte en la constante lección que estos hombres del absolutismo le aplican a aquellos vasallos que  gustan jugarle al juglar y “cantar” las verdades, criticar la locura, rebelarse a la tiranía.

Convencidos de querer, poder y ejercer el reino mejor disfrazado de impunidad para sus testaferros y serviles cortesanos, éstos, los tiranos del maquiavelismo harvariano parecen estar convencidos de su semejanza con la talavera y sentirse verdaderas piezas poblanas perfectas.

Aquella victoria que los encumbró como reyes del voto ciudadano, hoy se desdibuja ante el abismo real que existe entre el castillo imperial y la aldea de los súbditos que miran con especial atención la cruenta metamorfosis que experimenta esta estirpe de gobernantes y poderosos, al librar una franca guerra contra quienes osan cuestionar sus acciones.

En la morada más exquisita donde “los absolutos” resguardan sus íntimos secretos y uno que otro temor muy disimulado, es donde verdaderamente se tejen esas historias jamás contadas, quizá balbuceadas y escuchadas por discretas paredes que son fieles a esas confidencias, demencias y ambiciones de perpetuidad en el trono.

En la búsqueda del elixir del eterno mandato, a estos “reyes soleados” les cuesta saciar el sarcófago faraónico de sus grandes y egocéntricas obras con las que pretenden tatuar los eternos jeroglíficos que los dejen grabados en la eternidad de una historia jamás contada.

Así son, reyes absolutos de su comarca donde no se admiten las críticas, sólo los halagos y las bienaventuranzas.

En estas cortes imperiales hoy se vive el terrorismo de la mordaza y amague para quienes se resistan a halagar al “Rey Sol”. Lealtades y traiciones se gestan con la estrategia ensayada en el discurso de grandeza, mil veces pronunciado y revestido con la falsedad de una sonrisa egocéntrica y mordaz.

De los otros capítulos, esos donde brotan los exabruptos,  la persecución, las asfixias, la amenaza y las demandas, se procura escuchar sólo la voz rasposa y furtiva de sus bufones; aquellos que harán la tarea de limpiar los caños y perseguir “bocones”.

En el vaivén de esta batalla los damnificados pueden dar sorpresas y debilitar a los tiranos con el rugir de los vientos no censurables, capaces de derribar a una bien delineada estatua de sal que corre el riesgo de terminar como muchos tiranos: En el suelo.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     https://mediatikos.wordpress.com/

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s