LYDIA CACHO SE VA DE MÉXICO

Imagen

El diario español El País dedica un detallado artículo sobre las denuncias hechas por la periodista Lydia Cacho al asegurar haber recibido amenazas de muerte.

Si bien Lydia es un personaje incómodo para políticos por ser una mujer que denuncia sin temor alguno, el círculo cercano a la periodista considera que estas amenazas pueden provenir de la delincuencia organizada vinculada a las redes de trata de personas.

Cómo olvidar que su libro “Los Demonios del Edén” publicado en 2005, abrió la caja de Pandora al revelar un secreto a voces, las redes de prostitución infantil que operaban principalmente en el sureste del país, y en las que saltaron los nombres de políticos y empresarios.

El incidente de su detención en territorio poblano puso en jaque el gobierno del entonces mandatario poblano Mario Marín Torres y de sus testaferro Kamel Nacif.

Hoy Lydia Cacho se va de México y anuncia que retornará cuando se le garanticen las condiciones necesarias de seguridad para seguir ejerciendo su trabajo periodístico.

 

 

Anuncios

Acerca de Mediatikos Consulting

Somos profesionales de la comunicación decididos a emprender una empresa de asesoría en temas relacionados con nuestra profesión, tales como el coaching mediático electoral, elaboración de contenidos, líneas discursivas, relaciones públicas y aseoría en imagen institucional. Sin embargo, nuestra naturaleza periodística, nos acompaña en esta pequeña pero gran aventura, por lo que no dejamos de crear opinión y generar lo que para nosotros es la esencia de la vida laboral.....comunicar, informar y difundir.
Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s